Published On: Mié, Jun 1st, 2011

Intercambio de cigarros por manzanas

Desde muy temprano en la explanada del Zócalo de la capital poblana, la Facultad de Enfermería de la BUAP se dio cita para participar en las actividades del Día Mundial sin Tabaco, que organizó el Gobierno municipal, donde se invitó a los asistentes a abstenerse de fumar cigarrillos durante 24 horas.

Con el lema Explícame con manzanas, cómo dejar de fumar, estudiantes y docentes de esta Facultad brindaron información sobre las consecuencias que ocasiona consumir tabaco, desde pérdida de cabello hasta cáncer de pulmón.

Las personas que se acercaron al stand depositaron su cigarro en contenedores y a cambio recibieron una manzana, acción que simbolizó la elección de una vida sana.

Los contenedores donde los fumadores ocasionales o empedernidos arrojaron su cigarrillo contenían agua, con el fin de mostrar tanto a hombres como mujeres el efecto que produce el fumar; “si al colocarlo (el cigarrillo) el líquido se torna amarillo, qué se puede esperar que haga con nuestro organismo”, señaló Miriam Torres Cuanal, integrante del grupo GREECA (Grupo de Estudiantes de Enfermería Contra las Adicciones) de la Facultad de Enfermería.

Los poblanos que acudieron al zócalo, así como visitantes nacionales y extranjeros, que se acercaron al stand de la BUAP para intercambiar cigarros por manzanas y escuchar toda la información sobre las repercusiones que provoca el fumar, recibieron listones amarillos como símbolo de una vida sana.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.