Published On: Lun, Ene 13th, 2020

Intenso y emocionante inició del tenis 2020 con la nueva Copa ATP

Sí amigos de Momento Tenístico, del 6 al 12 de enero, inició la actividad tenística 2020 con la nueva Copa ATP, torneo en que el serbio Novak Djokovic fue la figura.

Serbia campeona de la Copa ATP

Y Djokovic como la figura 

Serbia venció 2-1 a España en la final de la Copa ATP, logrando ser los primeros campeones de la nueva Copa que nació para quedarse. Y sin duda, la figura es Novak Djokovic, no solo por haber ganado a Rafael Nadal, tampoco por haber quedado invicto, se vistió de héroe por ganar singles y los dobles en dicha Final Copa ATP que tuvo que definirse en los dobles, modalidad en que los serbios Novak Djokovic y Víctor Troicki vencían 6/3 6/4 a los españoles Feliciano López y Pablo Carreño, quienes venían invictos. Previamente, en el primer singles, el español Roberto Bautista, quien terminó invicto en los singles, vencía 7/5 6/1 al serbio Dusan Lajovic; en el segundo singles, el serbio Novak Djokovic vencía 6/2 7/6(4) al español Rafael Nadal

En otros torneos, Serena Williams la campeona

Desde luego, hubo un ATP 250 en Doha, Qatar, el campeón es el ruso Andre Rublev (23), y en los dobles, Rohan Bopanna (IND) y Wesley Koolhof (NED). En la WTA, se jugó un torneo Premier, en Brisbane, Australia, torneo Premier, la campeona en los singles Karolina Pliskova y en los dobles, Su-Wei Hsieh (TPE) y Barbora Strycova (CZE); en otros torneos, Internacional WTA, en Shenzhen, China, la campeona en singles Elena Rybakina (KAZ) y en Auckland, Nueva Zelanda, como campeona a Serena Williams.

En el tenis mexicano

Buen inicio de Santiago González y Hans Hach

El mexicano Santiago González (49) y el británico Luke Bambridge (51) finalistas en los dobles del ATP 250 de Doha, Qatar. Otro mexicano, Hans Hach Verdugo y el norteamericano Robert Galloway campeones en el Challenger de Michigan, Estados Unidos, vencieron 4/6 6/4 10-8 a los colombianos Nicolás Barrientos y Alejandro Gómez. Sin duda, buen inicio 2020 para los dos mexicanos.

En el tenis local poblano

En lo que al tenis de Puebla se refiere, el Estatal Infantil Juvenil Puebla se jugará del 20 al 26 de enero en el Club Britania Zavaleta. Y cabe anunciar que por primera vez se jugará el Estatal de 6 y 8 años, del 24 al 26 de enero en las canchas de la Academia Güido Lorandi.

Saludos a todos, un servidor Genaro López López, los espera aquí, en otro Momento Tenístico.

Momento Tenístico

Analítico, Critico, Estadístico e Informativo

momentotenistico@yahoo.com.mx