Published On: Vie, Abr 15th, 2011

Integrados el 90% de Consejos de Participación Social de Escuelas

Luís Maldonado Venegas

Luís Maldonado Venegas

 El titular de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEP), Luís Maldonado Venegas, confirmó que, hasta el momento, se han integrado en la entidad los consejos de participación ciudadana, sin embargo, aseveró que se impulsarán medidas para evitar que éstos “se queden solo en el papel”.

 Indicó que para impulsar las actividades de los Consejos Ciudadanos de Participación Social en las escuelas, la Secretaría está preparando una serie de encuentros regionales que se llevarán a cabo dentro de dos meses.

 Indicó que la intensión de la dependencia es aprovechar el término del ciclo escolar, cuando la actividad educativa comienza a bajar, para fortalecer a dichos consejos con estos eventos y reveló que en el estado ya se han integrado el 90 por ciento de los mismos.

 “En Puebla el 90 por ciento de las escuelas ya lo tienen, pero eso no es lo importante, que los tengamos registrados y en papel eso no es lo importante ya que los tenemos que mantener vivos y dinámicos y para eso vamos a trabajar muy intensamente en el período de vacaciones”.

 Cabe destacar que la cifra no cuadra con las que las asociaciones de padres de familia han publicado; hace unas semanas, la Presidenta de la Federación de Asociaciones de Padres de Familia, Aurora González de Rosas, informó que en la entidad solo se han conformado estos consejos en menos del 40 por ciento de las escuelas.

 Sin embargo, Maldonado Venegas garantizó que para mediados del próximo ciclo escolar estos consejos estarán trabajando exhortó a los padres de familia a darle voz y vida a los consejos ya que, lo esencial, no es cómo están conformados estos grupos en el papel, sino cómo se va a trabajar para que “los padres de familia y los miembros de la sociedad adscritos a estos consejos, se empocen de la agenda y los temas a tratar”.

Arturo Cravioto

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.