Published On: Sáb, Dic 10th, 2011

Integración del Comité de Gestión por Competencia en el Sector Transporte

Firma de Integración del Comité de Gestión por Competencia en el Sector Transportes.

Firma de Integración del Comité de Gestión por Competencia en el Sector Transportes.

Con el objetivo de lograr la transformación de los conductores del servicio público y mercantil para elevarlos a un nivel de profesionalización a través de una certificación oficial, se llevo a cabo la Firma de Integración del Comité de Gestión por Competencia en el Sector Transportes, el cual  preside el Secretario de Transportes, Bernardo Huerta Couttolenc.

Esto como parte del evento de Sistema Nacional de Competencias, en donde se contó con la presencia  del Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Pablo Rodríguez Regordosa; el subsecretario de Educación Media Superior de la SEP, Miguel Ángel Martínez Espinosa y el director general del CONOCER, Sergio García Bulle García.

Huerta Couttolenc informó que con esta unión de voluntades se da un paso importante para lograr un mejor servicio del transporte en el estado de Puebla, ya que se contempla una meta inicial de 9 mil operadores capacitados en el primer año, es decir el 30 % de los 30 mil operadores que solicitan una licencia anualmente.

Es necesario que se cuente con un Comité de Gestión por Competencias, integrado por un grupo de personas, empresas u organizaciones representativas del sector transporte,  que con el reconocimiento y la validez del CONOCER, funge como la instancia responsable para promover el modelo de gestión por competencias en el sector que representa, indicó.

El campo de acción de este comité se enfocará en desarrollar una agenda de capital humano para los operadores del Estado de Puebla correspondientes al Sector Transportes, vinculando el proceso de emisión de licencias de conducción con el proceso de capacitación y certificación con enfoque de competencias.

Las Instituciones educativas con reconocimiento del CONOCER como Centros de Evaluación son: UPAEP, BUAP, Tecnológico de Puebla y Tecnológico de Xicotepec.

Cabe señalar que dicho Comité está conformado por: el presidente, el vicepresidente, vocales y miembros representantes del sector transporte.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.