Published On: Mar, May 17th, 2022

Instituto Macuil Xóchitl realiza primer recital académico

Con el objetivo de dar a conocer el trabajo artístico entre la población, integrantes del Instituto Macuil Xóchitl llevaron a cabo el primer recital de música académica, en el que presentaron piezas musicales clásicas.

El evento se realizó en las instalaciones de la institución, en donde los artistas interpretaron las mejores piezas musicales, amenizando el ambiente y otorgando un momento agradable a los asistentes.

Al concierto acudieron invitados de lujo como el maestro Germán Alberto Prieto Molina, cantante de ópera de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, quien acudió para presenciar la realización del concierto y disfrutar de la música con la que se relaciona diariamente.

En este sentido, dijo estar totalmente satisfecho con la participación de los estudiantes y artistas que subieron al escenario.

Así mismo, señaló que es importante que los jóvenes puedan acercarse, conocer y desarrollar esta disciplina, pues es una actividad que les abrirá diferentes fronteras a lo largo de su vida.

“Con esta disciplina, se abren diversas fronteras mentales y culturales, se aprovecha la riqueza cultural y musical al investigar sus orígenes, hacia dónde se dirige, y cómo puede ser aplicada en el contexto social, que es lo que los muchachos están haciendo”.

Del mismo modo, resaltó los beneficios que implica la implementación y el conocimiento de la música en la vida de los artistas, pues dijo que es una actividad que les ayudará a desarrollarse en un futuro.

“Los artistas están aplicando la música en su entorno con beneficios recíprocos, tanto del público como del artista; esto es muy importante, porque los va moldeando para que no se les cierre el mundo ante una situación complicada”, dijo.

Al evento acudió la maestra Valeria, invitada sorpresa del maestro Prieto Molina, quien reconoció el trabajo realizado por los participantes y destacó el esfuerzo que como cantantes de ópera realizan día a día.

“Es un trabajo muy arduo, porque no es nada fácil, se necesita disciplina y dedicación. El género de ópera puede ser muchas veces subestimado, sin embargo, tiene un gran esfuerzo dentro de sí mismo” resaltó.

Finalmente, hicieron un llamado a los jóvenes para acercarse a conocer esta disciplina artística, pues señalaron que es una actividad que les será muy útil y placentera de practicar.