Published On: Lun, Mar 14th, 2011

Instituto de la Juventud gestionará mayores recursos para empleo

Emmanuel Torres Bautista

Emmanuel Torres Bautista

El titular del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), Emmanuel Torres Bautista, dio a conocer que este año comenzarán las gestiones a nivel federal y estatal para atraer recursos e impulsar planes y proyectos que apoyen a los jóvenes de la capital poblana.

 Recordó que desde el pasado 31 de diciembre de 2010, fue publicado en el Periódico Oficial del Estado, el Decreto del Congreso del Estado donde se especifica la creación del Organismo Público Descentralizado de la Administración Pública Municipal, denominado “Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla”.

 Torres Bautista, explicó que una vez que se adquiere la descentralización del IMJ, éste cuenta con personalidad jurídica y patrimonio propios. Asimismo, se tienen como objetivos específicos la creación de un Plan Municipal de la Juventud.

 “Tenemos que poner en marcha el Plan Municipal de la Juventud, además crear, promover y ejecutar acciones y programas que impulsen el desarrollo de las y los jóvenes en nuestra ciudad”.

 Durante este trienio, su plataforma de trabajo estará basada en la promoción de políticas, programas y acciones que realicen el IMJ o las dependencias del Municipio en materia de: Oportunidades de estudio y empleo; capacitación y asesoría para el trabajo; expresión artística y cultural; fomento al liderazgo juvenil; información, asesoría y capacitación en todos los ámbitos de problemática juvenil.

 El titular del IMJ, resaltó la importancia de contar con programas que informen al sector juvenil sobre el cuidado de la salud, la prevención de enfermedades y la educación sexual, este y otros temas serán tomados en cuenta para lograr que en la ciudad de Puebla se de apoyo y orientación a los jóvenes cuando ellos lo soliciten.

LUIS GABRIEL VELÁZQUEZ

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.