Published On: Sáb, Nov 27th, 2021

Instalan Subcomité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés en el ITT

Tecomatlán, Puebla. En el TecNM Campus Tecomatlán se instaló el Subcomité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés, con la presencia del director, subdirectores y docentes.

Se llevó a cabo a través de una reunión en la dirección del plantel, con la presencia de Gabriel López Salvador, director del Instituto Tecnológico de Tecomatlán, para formalizar la instalación de dicho organismo.

El Subcomité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés (SEPCI), tiene como objetivo propiciar el ejercicio público íntegro e implementar acciones que favorezcan el comportamiento ético entre todo el personal docente y comunidad estudiantil.

De los más destacados del SEPCI lo integraron: Presidencia: Guillermo Francisco Ortiz Sarabia, subdirector de Planeación, Suplente: Ana Lilia Luna Díaz, subdirectora administrativa, Secretaría ejecutiva: Alina Said Luna Díaz, docente, Suplente: Hortensia Lourdes Ortiz Sarabia, jefa del Departamento de Recursos Humanos, entre otros.

El SEPCI tiene como funciones principales establecer mecanismos a fin de promover y difundir los Principios, Valores y Reglas de integridad que dan forma al Código de ética y al Código de conducta del TecNM, así como recibir, atender y dar seguimiento a las denuncias por incumplimiento de dichos códigos.

Todo lo anterior como parte del compromiso que la dirección del ITT ha asumido, fomentar un ambiente laboral libre de discriminación, violencia y desigualdades, para crear mejores condiciones de trabajo, con igualdad de trato, oportunidades y dar un paso más hacia la acreditación en el Sistema de Gestión de Igualdad de Género, proceso que inició en mayo de 2021.