Published On: Sáb, Mar 12th, 2011

Instala Tec de Monterrey 180 centros comunitarios en zonas marginadas

Tec de Monterrey campus Puebla.

Tec de Monterrey campus Puebla.

La Directora de la Red de Voluntariado Social del Instituto para el Desarrollo Social Sostenible (IDESS)  del Campus Puebla del Tecnológico de Monterrey (ITESM), Estefanía Solana Ramón, anunció la instalación de 180 centros comunitarios en la entidad, los cuales cuentan con siete computadoras con conexión a internet.

Abundó que el objetivo de estos centros es ofrecer, de forma gratuita, programas como Prepanet, licenciaturas y maestrías en línea, así como cursos de informática, finanzas personales, inglés y asesoría familiar.

 Agregó que junto con estas 180 instalaciones, la institución coordina 265 centros comunitarios más en Oaxaca, 21 en Campeche, 40 en Tabasco y 40 en Tlaxcala con el mismo fin.

 Sobre el financiamiento para la instalación de los centros comunitarios, explicó que “estos resultados han sido posibles gracias a las aportaciones que nuestros donantes han realizado de forma mensual, bimestral y anual en montos que van desde 50 pesos hasta la cantidad que les permita su situación económica. Y como beneficio, cada aportación es deducible de impuestos”.

 Indicó que este tipo de apoyos se generan con la participación entre los miembros de la comunidad, mediante el apoyo a los programas de desarrollo social que tiene el IDESS, ya sea de manera presencial o virtual.

 “Así los colaboradores sociales transfieren su conocimiento y se suman a los esfuerzos para cumplir en la formación de ciudadanos del Tecnológico de Monterrey”.

 Además, anunció el arranque de la campaña anual de la Red de Voluntariado Social 2011, que pretende incrementar el número de donantes y colaboradores, ya que el año pasado sólo alcanzó la cantidad de 80 personas.

 Sin embargo, reveló que datos que destacan de la labor realizada por parte del Voluntariado Social corresponden a 54 becas asignadas para el programa de Prepanet, 21 para Incubadoras Sociales y cinco para las Licenciaturas y Maestrías en Línea.

 A través de estas acciones, señaló que han podido graduarse 26 alumnos de Prepanet, 72 microempresarios de la Incubadora Social y cinco egresados de Licenciatura y uno de maestría.

ARTURO CRAVIOTO

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.