Published On: Mié, Feb 29th, 2012

Inscripciones abiertas para el taller Escribir una obra de teatro de la Escuela de Escritores IMACP-SOGEM

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) en colaboración con la Sociedad General de Escritores de México (Sogem) invitan a los talleres de creación literaria de la Escuela de Escritores IMACP-SOGEM para el período Primavera 2012 que se llevarán a cabo del 9 de marzo al 12 de mayo del presente año.

Los talleres están dirigidos a todos aquellos interesados en la escritura creativa y que estén dispuestos a compartir y desarrollar experiencias y habilidades con otras personas aficionadas a la escritura. Bajo la conducción de experimentados profesores quienes los guiarán en el extraordinario mundo del lenguaje escrito y la creatividad.

El taller Escribir una obra de teatro lo impartirá  Rodolfo García Cruz, quien es maestro en  Estética y Arte por la  Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP, cursó además un  Diplomado en Dirección Escénica en la Casa del Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Este taller  tiene como objetivo que el alumno conozca los conceptos elementales de la literatura dramática y al término del taller sea capaz de reconocerlos en  una puesta en escena y utilizarlos para la redacción de una obra de teatro.

Los temas que se abordarán a lo largo del taller son: la naturaleza de la literatura dramática, diálogo y forma dramática, construcción del personaje, los procedimientos escénicos, tiempo de la ficción y tiempo dramático, para terminar con la redacción del primer borrador.

El taller consta de ocho sesiones, se llevará a cabo los sábados de 12:00 a 14:00 hrs. del 10 de marzo al 12 de mayo de 2012, inscripciones  en el IMACP (3 Norte 3, Centro Histórico) de  lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hrs.  y de 16:00 a 18:00 hrs. a los teléfonos 409 74 24 al 27 ext. 106 con la Lic. Hilda Aguilar Garduño y en el correo escritores.imac@gmail.com

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.