Hoy lunes inicia la llamada gráfica principal del Nacional de tenis en Puebla, torneo Infantil-Juvenil Grado 1000 de la FMT que regresa a Puebla después de haberse jugado por última vez en 2015.
Si amigos de Momento Tenístico, Puebla nuevamente como sede de un nacional de Grado 1000, torneo de los más importantes de nuestro país en cuanto a infantiles y juveniles. Y respecto a ello, Joaquín Martínez, presidente de la Asociación Poblana de Tenis, platicó para esta columna. Y como información también les presentamos lo mejor del Masters mexicano Chiapas 2017, el torneo de los primeros 16 del ranking nacional.
La entrevista a Joaquín Martínez de la APT
Joaquín ¿Regresa a Puebla Nacional Grado 1000? JM: “La verdad es que la Federación Mexicana de Tenis nos ha dado la oportunidad nuevamente de hacer un torneo nacional Grado 1000. Y el objetivo es hacer un excelente torneo; sabemos de lo que implica, estamos trabajando en la coordinación con los clubes Britania Zavaleta y Britania la Calera. Y buscamos que vengan a competir los tenistas del país y obviamente que nuestros tenistas poblanos todos se inscriban. El torneo inicia el 28 y 29 con la calificación. Y el 30 de octubre inicia el Main Draw al 4 de noviembre”
¿Qué tiene implementado la APT para la realización de este torneo? JM: “Principalmente garantizarles que tendrán un torneo bien coordinado, los dos directores de tenis de ambos clubes, Ernesto Álvarez por el lado de Zavaleta y Eduardo Oaxaca por el lado de La Calera. Y está el compromiso de que tendrán toda la logística para garantizarles que el torneo salga bien”
Joaquín de la APT agregó la siguiente información “La FMT nos otorgó realizar una certificación para entrenadores de tenis con Ricardo González, entrenador ITF que ha trabajado con Top Ten WTA, estará en Puebla dando el curso de certificación ITF nivel 1 para todos los entrenadores a nivel nacional; el curso será en la Academia Guido Lorandi del 31 de octubre al 3 de noviembre. Y la idea es que ningún entrenador poblano debiera faltar, porque lo estamos trayendo aquí en el Estado y es algo que los entrenadores lo han solicitado. Toda la información la pueden encontrar en la página de la Asociación Poblana de Tenis o en la página Facebook de dicha Asociación.
En el Masters de Chiapas 2017
Karen Verduzco y Emilio Aguilera campeones singles y dobles
Nuevo León con más títulos (2 singles y 6 dobles)
LO MEJOR DE PUEBLA: Gian Carlo Navarro Plata (14) y Rodrigo Corro Juárez (16) finalistas dobles. Rodrigo Corro Juárez (16) e Isabella Lechuga Franco (12) semifinalistas singles. Gian Carlo Navarro (14) y Murat Cornejo (12) cuartos de final singles.
DOBLE CAMPEONES: Karen Verduzco Velázquez (12) de Jalisco y Emiliano Aguilera Guerrero (14) de Nuevo León, campeones tanto en singles como en dobles en dicho Masters mexicano Chiapas 2017.
CAMPEONES SINGLES: (10) Gabriel Espinoza Arce (SIN), (10) Camila Celis Ávila (HGO), (12) Karen Verduzco Velázquez (JAL), (12) Gerardo Nino Ávila (NL), (14) Paula Chávez Sánchez (JAL), (14) Emiliano Aguilera Guerrero (NL), (16) Diego Navarro Aguilar (JAL), (16) Karina De Gasparin Vázquez (VER), (18) Ernesto Reséndiz Domínguez (VER) y (21) Castro Vázquez (QR).
CAMPEONES DOBLES: (10) Santiago Trujillo (JAL)/Manuel Tarango (BCS), (10) Natalia Pérez (NL)/Ana Sofía Valero (QRO), (12) Bibiana Ramírez (NL)/Karen Verduzco (JAL), (12) Dagoberto García (SIN)/Alexander Penagos (CHS), (14) Roberto De la Garza (NL)/Aimee Reynoso (YUC), (14) Emiliano Aguilera (NL)/Adrián Dibildox (NL) y (16) Mario Duron (NL)/Diego Nieves (VER).
Síganos por Facebook, dicha página también se llama Momento Tenístico. Saludos, un servidor Genaro López López, los espera aquí, en otro Momento Tenístico. Fotografía Daniel Merino López.
Momento Tenístico
Analítico, Critico, Estadístico e Informativo
momentotenistico@yahoo.com.mx