Published On: Lun, Abr 18th, 2011

Inició Gran Vía ReCorre Puebla con 2,500 poblanos, marcando un parteaguas en el deporte capitalino: Rivera Pérez

Los habitantes de la ciudad de Puebla se integraron este domingo al programa impulsado por el Ayuntamiento de Puebla, a través de diversas dependencias, denominado Gran Vía Recreativa “ReCorre Puebla”, encabezada por el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

 

El punto de partida fue en la Fuente de los Frailes, donde 2 mil 500 habitantes de la ciudad de Puebla se dieron cita para comenzar este recorrido que estará funcionando todos los domingos con una distancia de 3.5 kilómetros.

 

Eduardo Rivera, invitó a los ciudadanos a integrarse a esta propuesta para que todos los domingos disfruten de la ciudad y vayan acompañados pos sus familiares y amigos.

 

“Si tuviéramos miles de jóvenes en las calles haciendo deporte como lo estamos haciendo nosotros el día de hoy, seguramente tendríamos una mejor ciudad, una ciudad más segura, una ciudad sin violencia y una ciudad mucho más tolerante, de ahí lo importante de rescatar las calles, vamos a hacer un esfuerzo para que este proyecto continúe, proyecto del que los poblanos son los principales protagonistas”, declaró durante su mensaje.

 

Asimismo el Alcalde señalo que el éxito y la permanencia de esta Vía Recreativa, sin lugar a duda dependerá de la participación de la ciudadanía, ya que hay ciudades como Paris, Madrid, Guadalajara y Distrito Federal, en donde miles de personas se involucran en las actividades.

 

La titular del Instituto Municipal del Deporte (IMD), Ximena Mata Zenteno, destacó la importancia de hacer ejercicio e invitó a los jóvenes a integrarse a esta actividad, ya sea en bicicleta, patines, caminando o corriendo.

 

“A parir de hoy la Gran Vía ReCorre Puebla ya es una realidad, ya es hora de Puebla y a partir de este día cada domingo tendremos la Vía Recreativa como una excelente muestra del compromiso del Gobierno Municipal con la salud de los poblanos, con la integración de las familias y con el medio ambiente, ya que es un programa integral en donde podemos caminar, correr, andar en bici, en patines, o en cualquier medio no motorizado y disfrutar la ciudad de una manera diferente”, apuntó Mata Zenteno.

 

Es preciso señalar que la Gran Vía ReCorre Puebla cuenta con tres módulos de servicio en donde se lleva a cabo el préstamo de bicicletas, mismo que estará funcionando durante el horario de la Vía Recreativa, que será todos los domingos de 8:00 a 12:00 horas, en donde también hay actividades lúdicas y recreativas para los niños y módulos de información de las diferentes dependencias del Ayuntamiento de Puebla.

 

En el banderazo de inauguración el Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez estuvo acompañado por su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz de Rivera y sus hijos; además de Ximena Mata Zenteno, Directora del Instituto Municipal del Deporte; Javier Sánchez Díaz de Rivera, Secretario de Desarrollo Social; María Isabel Ortiz Mantilla, Directora del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; Emmanuel Torres, Director del Instituto Municipal de la Juventud; la Regidora y Presidenta de la Comisión de Juventud, Actividades Deportivas y Sociales, Martha Patricia Thomé y Manuel Youshimatz, Director del Instituto Poblano del Deporte.

 

 

Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. Doris dice:

    Hola apenas ví una revista con esta gran noticia y es que hace tiempo estube en Qro y ahí saliamos los miercoles en la noche y los domingos en la mañana a recorrer la ciudad aprox 300 ciclistas y quería algo así en Puebla, solo que necesito saber en donde seran todos los domingos el punto de encuentro para poder asistir porfa avisenme gracias y felicidades

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.