Published On: dom, Abr 28th, 2019

Inicio de operaciones de la Guardia Nacional en Minatitlán

La actuación de la Guardia Nacional en Minatitlán, Veracruz, y otros municipios del país, es constitucional, aseveró Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

A través de Twitter, el funcionario defendió que elementos de la Guardia Nacional fueron desplegados el día de ayer viernes en Minatitlán durante un evento público de Andrés Manuel López Obrador, además de que se hizo el anuncio de que ese cuerpo de seguridad operará en otros dos municipios de Veracruz.

“La actuación de la Guardia Nacional en Minatitlán y otros municipios es constitucional. Los transitorios de la reforma establecen que los elementos de Policía Federal, Naval y Militar que la conformen tendrán las atribuciones de la Ley de PF en tanto se emite la ley secundaria”, escribió Alfonso Durazo en su red social.

Y también agregó en otro mensaje que “Con base en el segundo transitorio de la reforma del 26 marzo, no se requiere de la ley secundaria para que la Guardia Nacional empiece a actuar. Ésta se constituye con elementos de Policía Federal, Naval y Militar que asumen las atribuciones establecidas en la Ley de PF”.

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, anunció que mil 59 efectivos de la Guardia Nacional serían desplegados en Minatitlán, Coatzacoalcos y Cosoleacaque para reducir delitos como robo y homicidio.