Published On: Mié, Jul 6th, 2011

Iniciará curso de orientación para ingreso a bachilleratos BUAP 2011

Mañana inician los cursos de orientación para bachilleres de la BUAP.

Mañana inician los cursos de orientación para bachilleres de la BUAP.

La Dirección General de Educación Media Superior (DGEMS) de la BUAP, tiene todo listo para que este 7 de julio inicie el “Curso-Taller de Orientación para el ingreso al Bachillerato de la BUAP 2011”, que tiene como propósito potencializar las habilidades de los estudiantes de secundaria y enfrenten mejor su examen de admisión a las preparatorias universitarias.

El maestro Jorge Luis Lima Villegas, titular de la DGEMS, informó que este año se rompió el récord de inscripciones, ya que mientras en 2010 se inscribieron dos mil 300 alumnos, este año fueron tres mil 165 alumnos en la capital poblana, y 670 en el interior del estado.

El Curso se actualiza y enriquece año tras año, con evaluaciones como la Prueba Enlace, la EXANII de Ceneval y la correspondiente del Collage Board. “Los resultados de estas pruebas nos sirven para corregir o actualizar los materiales y contenidos, además de que se depura, actualiza y capacita al cuerpo docente”, aseguró.

Señaló que la cuota que se cobra por el curso, se destina a la capacitación de profesores durante el año, en el que se organizan cursos, congresos, talleres y seminarios “encaminados a la formación docente y a la actualización de los maestros”.

El “Curso-Taller de Orientación para el ingreso al Bachillerato de la BUAP 2011”, se llevará a cabo del 7 al 22 de julio en la preparatoria Benito Juárez García de la BUAP, Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, la Preparatoria Occidente de Puebla A. C., así como en las unidades regionales de Teziutlán, Tecamachalco y Libres.

En el Curso-taller no sólo se imparten conocimientos sobre asignaturas en particular, sino que se capacita en estrategias y desarrollo de habilidades, que  permiten al estudiante mejores posibilidades de éxito en su examen de admisión, y conminó a los aspirantes a poner todo su esfuerzo en prepararse para lograr su objetivo.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.