Published On: Sáb, Ago 1st, 2015

Inician trabajos de rehabilitación del campo de beisbol en Juan C. Bonilla: SEDATU

SONY DSC

Como parte del programa de rescate de espacios públicos 2015 de la Secretaría  de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), este día dieron inicio los trabajos de rehabilitación del campo de beisbol  en el Municipio de Juan C. Bonilla.

El delegado en Puebla de la SEDATU, Román Lazcano Fernández, destacó que este programa es un ejemplo de la política pública que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto para que de manera igualitaria, existan condiciones de bienestar y espacios urbanos con calidad.

Ante vecinos,  autoridades  federales y municipales, Lazcano Fernández  añadió que este tipo de acciones  transforman a las localidades y dan solidez al tejido social, ya que, este lugar  servirá para el deporte y la activación física, en donde se invertirán 2 millones 700 mil pesos, con aportación bipartita del ayuntamiento y el gobierno federal.

 Asimismo el delegado se comprometió para que el próximo año, también los jóvenes, las niñas y los niños de de este municipio tengan un parque público.

Por su parte, Filemón Aguilar Rodríguez, Presidente Municipal del ayuntamiento de Juan C. Bonilla, agradeció el apoyo por parte del gobierno federal y la intervención de la delegación de la SEDATU, para la consolidación de esta obra, la cual, tendrá una duración de 3 meses y beneficiará a más de 3 mil personas.

En tanto, Abel Mejía, manager del equipo de beisbol de la localidad, en representación de los equipos deportivos y vecinos de Juan C. Bonilla, reconoció el trabajo de las autoridades para la gestión de dicha obra.

“Agradecemos al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto;  al Dr. Román Lazcano  y a nuestro presidente, el apoyo de la rehabilitación de nuestro campo deportivo, les damos las más sinceras gracias por este apoyo que nos van a otorgar”, resaltó.

Cabe destacar que durante  este evento se contó con la presencia del Diputado Federal, Enrique Doger Guerrero; la delegada de la STy PS , Vanessa Barahona de la Rosa; la coordinadora del programa de rescate de espacios públicos, Joaquina Santos Moreno; Silvia Elena del Valle y Balbuena, enlace con presidentes municipales y organizaciones en la SEDATU.

METAS FISICAS:

Cancha de Beisbol, Instalación eléctrica, luminarias, aéreas verdes, guarniciones, rampa para personas con discapacidad, señaletica,  forestación, pintura en el espacio público, etc.