Published On: Vie, Ago 21st, 2015

Inician restauración forestal de la cuencas del Izta-Popo en Atexcac

restauración forestal Ejido Santa María Atexcac (7)

Personal de la gerencia estatal encabezada por su titular Humberto Aguilar Viveros llevó a cabo un recorrido en campo por las áreas de uso común del núcleo agrario de Santa María Atexcac, en el cual se observaron trabajos de restauración forestal (obras y prácticas de conservación y restauración de suelos, protección de áreas reforestadas y mantenimiento de la reforestación) que el ejido ha realizado con apoyo del Programa de Restauración Forestal en Cuencas Hidrográficas Prioritarias Izta-Popo de la Comisión Nacional Forestal.

Al término del recorrido en campo, los asistentes y ejidatarios realizaron la reforestación de 500 árboles de Pinus rudis.

A través del Programa de Restauración Forestal en Cuencas Hidrográficas Prioritarias Izta-Popo, en el ejido de Santa María Atexac se tiene una superficie apoyada de 360 hectáreas y un monto total de 8 millones 6 mil 140 pesos  60/100 M.N.

En el Municipio de Huejotzingo, se han apoyado 13 proyectos (siete predios de pequeños propietarios y seis del ejido), los cuales en conjunto suman una superficie de 488.4 hectáreas y una inversión de 10 millones 875 mil 446 pesos 80/100 M.N.

En este recorrido participaron: Carlos Alberto Morales Álvarez, Presidente Municipal de Huejotzingo; Emilio Méndez Pantoja, Presidente de la Junta Auxiliar de Santa María Atexcac; María Isabel Merlo Talavera, Delegada Federal de la Procuraduría Agraria en Puebla; Daniela Migoya Mastretta, Delegada Federal de la SEMARNAT en Puebla; Humberto Eloy Aguilar Viveros, Gerente Estatal de la CONAFOR en Puebla; Rolando Montero León, Subgerente de Conservación y Restauración; Ricardo Guadarrama Luyando, Subgerente de Producción y Productividad, Sr. Maximino Torres Montes, representante del grupo de trabajo y ejidatarios del citado Núcleo Agrario.