Published On: Lun, Abr 11th, 2011

Inician proceso penal a mujer por falsificación de moneda

El agente del Ministerio Público de la Federación consignó ante el Juez Primero de Distrito en el estado a Teresa Espinoza Aparicio por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de falsificación de moneda en la modalidad de uso de moneda falsificada.

 De acuerdo con el expediente elementos de la Policía Municipal Preventiva recibieron una llamada para trasladarse a la calle Séptima de Zaragoza y calle de la Virgen, en la colonia Xonaca, luego de que Espinoza Aparicio pagara en una tienda de abarrotes, con tres billetes falsos de 500 pesos, por lo que al acudir al lugar en mención, procedieron a la búsqueda y localización de la ahora indiciada.

 Por lo anterior la inculpada y los billetes falsos quedaron a disposición del Fiscal Federal quien inició la averiguación previa AP/PGR/PUE/PUE-VIII/282/2011, dentro de la cual la consignó, turnando el caso ante el Juez de la causa para los efectos legales correspondientes, dejándola interna en el Centro de Reinserción Social del Estado.

 El Gobierno Federal continuará sosteniendo con firmeza un compromiso indeclinable con la sociedad para fortalecer el Estado de Derecho y garantizar la seguridad pública en todo el país.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.