Published On: Jue, Jun 2nd, 2011

Inician proceso de destitución del alcalde de Tlatlauquitepec

José Ángel Pedro Guerrero Herrera.

José Ángel Pedro Guerrero Herrera.

A cien días de iniciada la administración de Porfirio Loeza Aguilar en Tlatlahuquitepec, el Congreso del Estado inició el proceso de su destitución, luego de habérsele encontrado irregularidades en la administración 2006, en su primera oportunidad como edil.

Así se dio a conocer luego de que no se le concedió el amparo para dejar sin efectos su inhabilitación y sanción por parte del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), por lo que el Poder Legislativo iniciará con la revocación del mandato.

Loeza Aguilar ya fue edil en el periodo 2005 -2008 por lo que debido a la revisión en su cuenta pública del 2006, el OFS determinó una inhabilitación de 11 años y multa de 26 millones de pesos por irregularidades en el manejo de los recursos públicos.

Mientras tanto, el diputado panista José Ángel Pedro Guerrero Herrera explicó que el actual presidente municipal de Tlatlauquitepec no pudo comprobar las observaciones del OFS por 20 millones de pesos en su anterior periodo.

La ciudadanía pedía precisamente que se ejerciera la justicia, nadie está por encima de la Ley y obviamente tanto el Órgano de Fiscalización Superior como la Contraloría y el propio Congreso del Estado hiciera su trabajo”, refirió.

Mencionó que la coalición Compromiso por Puebla hizo candidato al militante de Convergencia pues se desconocía el proceso en su contra, ya que la anterior legislatura sancionó al todavía presidente municipal el 29 de julio, después de la jornada electoral del 2010.

Para concluir, se agregó que será su suplente Pedro Jiménez López quien asuma las riendas de Tlatlauquitepec, una vez que concluya la revocación del mandato contra el actual presidente.

JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA MORENO

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.