ERICK SÁNCHEZ MUÑOZ/
La Procuraduría General de Justicia, consignó el día de ayer a los tres policías veracruzanos acusados de diversos delitos, entre estos secuestro, sujetos que el pasado sábado participaron en la balacera de San Juan Atenco, luego de que secuestraran a dos comerciantes, dando muerte a uno de ellos para después darse a la fuga y enfrentarse a balazos con elementos de corporaciones policíacas.
Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la dependencia, Víctor Carrancá Bourget, agregando que los dos delincuentes que se encuentran hospitalizados debido a las lesiones que sufrieron por proyectil de arma de fuego durante el enfrentamiento con la policía, tan luego sean dados de alta serán trasladados al Centro de Readaptación Social de San Miguel. Víctor Carrancá, indicó que a los detenidos se les fincaron responsabilidades por homicidio, homicidio en grado de tentativa y robo de vehículo, quedando abierta la investigación por el delito de secuestro, así como de otros ilícitos más.
El Procurador de Justicia, señaló que la Procuraduría General de la República (PGR) y personal de la Subdirección de Investigación en Delincuencia Organizada (SIEDO) tomaron conocimiento de estos hechos y dejaron las indagatorias y a los detenidos a cargo de la PGJ.
El funcionario, agregó que de acuerdo con las primeras averiguaciones, aún no se ha establecido el número total de secuestros que los presuntos «Zetas» cometieron en esta entidad y en Veracruz.
Concluyó indicando que por lo menos en Puebla se tienen confirmados tres casos de secuestro, en los que las víctimas no fueron ultimadas, pero, abundó, no se descarta que en los otros plagios los delincuentes hayan perpetrado otro asesinato.