Published On: Sáb, Abr 9th, 2011

Inician estrategias para consolidar a Puebla como Municipio sin Rabia

Ma Isabel Ortiz

Ma Isabel Ortiz

El Departamento de Protección y Control Animal, intensificó los trabajos de vacunación previos a la temporada de calor, con la  aplicación de  36 mil dosis a perros y gatos, estas acciones han logrado erradicar este padecimiento desde hace cuatro años en animales y desde hace 12 años en personas.

 María Isabel Ortiz Mantilla, titular de la Dirección del Medio Ambiente Municipal, informó que con estas estrategias se busca la certificación para la ciudad -que otorga la Secretaria de Salud Federal- como Municipio libre de rabia.

 “La semana pasado concluyeron los trabajos de pre certificación y cumplimos con todos los criterios de la Federación para que en los próximos meses la capital poblana obtenga este reconocimiento sanitario”, enfatizó Ortiz Mantilla.

 En este sentido, el Departamento de Protección Animal realiza visitas casas por casa  diariamente para aplicar las dosis e invita a la población a acudir a los centros de vacunación ubicados en la Junta Auxiliar de La Resurrección, en el Boulevard Valsequillo y la colonia Guadalupe Hidalgo.  

 En conferencia de prensa, la funcionaria municipal explicó que además de estas acciones de vacunación, se han desarrollado esquemas de capacitación continua a la ciudadanía sobre la tenencia responsable de mascotas, a través de 133 cursos y 896 pláticas con las que se beneficio a 33 mil 354 poblanos.

LUIS GABRIEL VELAZQUEZ

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.