Published On: Sáb, Ago 1st, 2015

Inician en Puebla actividades culturales y deportivas en Playa Zócalo 2015

PlayaZócalo01

El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura y del Instituto Municipal del Deporte, inauguró las actividades recreativas, culturales y deportivas que se desarrollarán en Playa Zócalo, las cuales se llevarán a cabo en un escenario que invita a disfrutar de los espacios de nuestra ciudad de manera diferente.

Durante agosto se desarrollará en Puebla un verano donde habrá eventos culturales como talleres, exposiciones de diversas manifestaciones artísticas y una plataforma de lectura con una biblioteca que cuenta con más de 500 libros, disponibles para todo el público. Playa Zócalo recrea un espacio atractivo para niños, jóvenes y padres de familia donde se comparten, además, 50 actividades deportivas, todas sin costo alguno.

Además de disfrutar conciertos de jazz, música surf y deslizarse por el tobogán acuático, destaca la proyección de cine al aire libre en una pantalla de 30 metros cuadrados, en horarios de miércoles, sábado y domingo a partir de las 8 de la noche.

En la inauguración, la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, Dra. Anel Nochebuena Escobar, destacó que estas actividades están pensadas para jóvenes, adolescentes y niños, donde la reutilización del espacio es una muestra de que en la ciudad de Puebla se vive un ambiente de paz y armonía.

Presidieron el acto de inauguración, el síndico municipal, Héctor Sánchez Sánchez; Nadia Navarro Acevedo, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género del cabildo poblano; Ignacio Basaguren García, director del Instituto Municipal del Deporte; Sergio Vergara Berdejo, gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural del Municipio; y Eduardo Steffanoni Verdín, presidente de la Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras.

Todas las actividades en Playa Zócalo son de acceso libre, y este espacio se encontrará abierto al público hasta los últimos días de agosto de 2015, en un horario de 9 a 18 horas, con proyecciones de cine al aire libre de 20 a 22 horas, sin embargo, ante la contingencia del clima los eventos podrían ser modificados.