Published On: Vie, Ago 12th, 2011

Inicia la temporada de piano otoño 2011 en la BUAP

Comienza la Quinta Temporada de Conciertos de Piano el próximo 25 de agosto, con la presentación del concertista de Bellas Artes, Héctor Rojas,  a las 19:00 horas, en la Sala Sinfónica del Complejo Cultural de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), con un programa que incluye música de Manuel M. Ponce y Franz Liszt.

La Quinta Temporada de Conciertos de Piano, que organizan la Coordinación Nacional de Música y Ópera del INBA y el Complejo Cultural Universitario de la BUAP, está conformada por cinco recitales, ofrecidos por el Grupo Concertistas de Bellas Artes, los días 25 de agosto, 22 de septiembre, 20 de octubre, 24 de noviembre y ocho de diciembre.

El primero de la Temporada corresponde a Héctor Rojas, egresado de la Academia de Música de Viena, donde estudió con Hans Graf.  Catedrático de piano en el Conservatorio Nacional de Música, Héctor Rojas se ha presentado en foros importantes de México, como músico de cámara y solista de diversas orquestas. Así también, en escenarios de Estados Unidos, Canadá y Austria.

El primer concierto tendrá lugar el próximo 25 de agosto, a las 19:00 horas, en la Sala Sinfónica del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, donde Héctor Rojas ejecutará el siguiente programa: Preludio y fuga sobre un tema de Bach, Estudio de Moscheles, Siete estudios de concierto: 1. Preludio trágico, 2. Preludio galante, 3. Hacia la cima, 6. Alma en primavera, 7. Juventud, y 10. La vida sonríe, de Manuel M. Ponce.

Luego de un intermedio, el programa continúa con música de Franz Liszt: Juegos de agua de la villa este, Seis grandes estudios sobre Paganini, 1. Sol menor. Andante; 2. Mi bemol menor. Andante; 3. Sol sostenido menor. Allegretto, La Campanella; 4. Mi mayor. Vivo; 5. Mi mayor. Allegretto, La caza; y 6. La menor, Quasi presto.

Desde 1985,  Héctor Rojas pertenece al Grupo Concertistas de Bellas Artes, de la Coordinación Nacional de Música y Ópera del INBA. Fue solista de la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional, en la grabación de Balada Mexicana, de Ponce; Fantasía, de Gómez Barrera; y Vals Capricho, de Castro.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.