
Como parte de las acciones del programa “1000 Calles”, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, encabezó el arranque de obras de pavimentación en diferentes puntos de la ciudad, a través de las cuales se intervendrán cuatro mil 832 metros cuadrados de superficie, lo que equivale a seis nuevas calles pavimentadas para lo que se requerirá una inversión tripartita de dos millones 650 mil 401 pesos.
En gira de trabajo, el alcalde poblano visitó las colonias Tlilostoc, Jorge Murad Macluf y Ampliación Seda Mosanto para anunciar el inicio de los trabajos de pavimentación, construcción de guarniciones y banquetas en beneficio directo de más de 400 vecinos de estas colonias.
“El tema de tener pavimento no es un lujo, es un servicio básico que se requiere en todas las colonias y juntas auxiliares de la ciudad, por lo que el gobierno municipal ha establecido una estrategia integral para atender las demandas prioritarias de las colonias de la periferia de la capital”, sentenció Rivera Pérez.
En su mensaje Eduardo Rivera señaló que con estas acciones la Ciudad que Queremos está en Marcha y reiteró el compromiso de retribuir el dinero recabado en juntas auxiliares a través del impuesto predial, con la ejecución de obra pública en estas demarcaciones.
Ante vecinos que se beneficiarán con estas pavimentaciones, el alcalde capitalino señaló que el Ayuntamiento trabaja para todos los poblanos sin distinción de colonia, juntas auxiliares o afiliación política.
Con esta gira de trabajo, se iniciaron los trabajos de pavimentación de la calle Morelia entre calle Oaxaca y calle Atlixco de la colonia Tlilostoc, perteneciente a la junta auxiliar de La Resurrección, en la cual se invertirá un millón 165 mil pesos de tres niveles de gobierno y contempla la construcción 537 metros lineales de guarniciones y 168 metros cuadrados de banquetas.
Más tarde, Rivera Pérez se traslado a la calle 114 Poniente de la colonia Jorge Murad Macluf, para dar el banderazo de inicio de la pavimentación de esta vialidad que tendrá una longitud de 121 metros cuadrados e incluye 242 metros lineales de guarniciones y 56 metros cuadrados de banquetas.
Finalmente, en la colonia Ampliación Seda Mosanto iniciaron los trabajos de pavimentación de la calle Ignacio Ramírez en la que se destinarán 819 mil 18 pesos para la construcción de 255 metros cuadrados de banquetas, 221 metros lineales de guarnición.
Acompañaron al Presidente Municipal, Felipe Velázquez Gutiérrez, secretario de Gestión Urbana y Obra Pública Municipal, Denisse Ortiz, diputada local por el distrito dos; Jesús Zaldívar Benavides, diputado local por el distrito uno y el regidor Julio César Sánchez Juárez.










