Directora del Instituto Municipal del Deporte y la Regidora Martha Patricia Thomé Andrade, Presidenta de la Comisión de Juventud, Actividades Deportivas y Sociales, visitaron diversos espacios deportivos en el Municipio, mismos que son susceptibles para su rehabilitación durante el trienio del Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez.
El recorrido inició con la visita a la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, lugar donde se acordó realizar un análisis detallado para construir un nuevo espacio deportivo en un terreno que se encuentra en el mismo lugar y que beneficiaría a un importante número de vecinos en dicha comunidad.
«En este momento estamos realizando un recorrido y un análisis exhaustivo de las condiciones que guardan cada uno de los espacios deportivos al resguardo del Municipio, asimismo estamos visitando nuevos lugares donde se podrían construir nuevas instalaciones con el objetivo de hacer llegar el deporte a todos los lugares del Municipio», apuntó Ximena Mata.
La Directora del Instituto Municipal del Deporte también señaló que con el objetivo de regularizar el uso y funcionamiento de dichos espacios, el IMD inició con la firma de convenios con las diferentes ligas deportivas que operan al interior de las instalaciones, ya que el uso debe ser gratuito y el único gasto que se generará será el cobro de arbitrajes, en el que un 30 por ciento será donado al Instituto para contribuir con el mantenimiento de las canchas.
Por otro lado dio a conocer que las canchas de pasto sintético de la Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas ya se encuentran bajo el resguardo y custodia del Instituto Municipal del Deporte, por lo que se iniciará con los trabajos de mantenimiento, así como para hacer llegar escuelas de iniciación deportiva y abrir un punto de activación más para la ciudadanía.