El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró hoy el regreso del avión presidencial al país y reveló que hay dos propuestas para comprarlo.
Una de ellas está compuesta por una parte pagadera con equipos médicos y la otra en dinero, mientras que la segunda es completamente en efectivo, de allí que se esté evaluando cual es la más conveniente.
También dijo que la rifa del avión va como está establecida, es decir, para el 15 de septiembre, y por esa vía se recaudará más dinero que por la venta del aparato.
Ese paso no contradice la segunda opción, pues nunca se pensó en entregarlo a un ganador que seguramente lo revendería pues sin recursos es imposible puede sostener los costos de mantenimiento y de operaciones.
En consecuencia, lo que se hizo fue dividir en partes iguales lo que se destinaría al pago de premios de la rifa y esa ecuación dio como resultado que se den 20 millones de pesos (poco más de 900 mil dólares) a cada uno de los 20 ganadores.
De esa manera, el país recibirá por partida doble recursos procedentes del lujoso avión valorado en 120 millones de dólares, el cual ya está en el hangar presidencial del aeropuerto capitalino y será mostrado el lunes a los periodistas pues allí se hará la reunión diaria de seguridad y la conferencia matutina.