Published On: Mar, Abr 12th, 2011

Infringen la ley 20 antros en la periferia de la UPAEP: Rector

Alfredo Miranda López.

Alfredo Miranda López.

El Rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Alfredo Miranda López, anunció la entrega al Gobierno Municipal capitalino de un reporte, donde destacó 20 antros que inflingen la Ley en la periferia de la institución, con la finalidad de mejorar las condiciones de seguridad en el Barrio de Santiago.

 Precisó que al Gobierno Municipal se le entregó “un mapa”, de toda la zona con la ubicación de antros y botaneros y la de las escuelas, desde el nivel preescolar, hasta las propias instalaciones de la UPAEP.

 La respuesta de la autoridad municipal, detalló, se dará a conocer dentro de un mes ya que más de 20 antros están violando los reglamentos al admitir y vender bebidas alcohólicas a menores de edad, abrir fuera del horario permitido, en este caso, por la mañana y sobre pasar el límite de decibeles permitido para estos establecimientos.

 “Hay una violación clara a los reglamentos así que la exigencia es que se aplique en todos sus ámbitos, niveles de ruido, decibeles, temas de apertura fuera de horario y recepción de personas por debajo de la edad autorizada y condiciones de seguridad mínimas ya que hemos visto salidas de emergencia cerradas y yo creo que le hemos dado al Ayuntamiento herramientas suficientes para que actúe”.

 En lo referente a los índices de actividad delictiva en el Barrio de Santiago, el Rector indicó que se ha congelado en los últimos meses, debido a la captura de “un par” de bandas de asaltantes, con la colaboración de las policías estatal y municipal recientemente.

Arturo Cravioto

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.