Published On: Vie, Mar 25th, 2011

Incluir temas de Actívate X Puebla en agenda legislativa: UDLAP

El Rector de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Ernesto Derbez Bautista, anunció que el movimiento Actívate X Puebla hará una revisión a la agenda legislativa anunciada por el Congreso local, para determinar qué temas de los recomendados en los foros de este movimiento se quedaron fuera para exigir a los diputados la inclusión de los mismos.

 Descartó que el movimiento realice más foros de participación ciudadana para impulsar iniciativas, sin embargo indicó que estarán pendientes de que los temas que se propusieron en los eventos que organizó sean tomados en cuenta, tanto en la agenda del Gobierno estatal como del Legislativo local.

 “Hace falta hacer una revisión de lo que ya planteamos, de lo que está y lo que no está, simplemente reiterar que hace falta tal punto y pongo un ejemplo muy concreto, hay una Ley de protección a infantes, esa creo que es fundamental y la deberíamos de estar ya discutiendo en el estado y tratar de que se llegue a conclusiones”.

 Por ello, reiteró la necesidad de revisar las conclusiones del movimiento  en las agendas del Legislativo y del Ejecutivo, además de las inquietudes de la ciudadanía.

 En cuanto al ambiente en que se dio la aprobación de la agenda legislativa en al Congreso local, se congratuló de que los legisladores estén generando acuerdos mediante el diálogo y la negociación, no obstante enfatizó la necesidad de que la clase política haga un espacio a la participación ciudadana en el diseño de las medidas que se tomen para el futuro y el desarrollo de la entidad.

ARTURO CRAVIOTO

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.