Published On: Mié, Abr 27th, 2011

Incertidumbre en pasadas elecciones de juntas auxiliares

Negligencia, irresponsabilidad y una actitud excluyente fueron las características del pasado proceso electoral para elegir presidentes en las juntas auxiliares.

 Así lo manifestaron los integrantes de la fracción de regidores del PRI-PVEM al referir que dichas elecciones se efectuaron en “un clima de incertidumbre, ausencia de plenas garantías a la equidad y transparencia y, en consecuencia, de legitimidad por la frágil institucionalidad con la que se desarrollaron”.

 Apuntaron que la exclusión ha sido el signo de la actual administración municipal, pues se ha caracterizado por no escuchar opiniones, propuestas y soluciones de quienes considera como sus adversarios.

 “Es producto de negarse a abrir el diálogo con las distintas posiciones políticas y sociales para generar acuerdos y construir consensos”, dijeron.

 Recordaron que desde hace algunas semanas anticiparon ante la ciudadanía y los medios de comunicación las inconsistencias, vacios y contradicciones que presentaban la convocatoria y el proceso en su conjunto, las cuales –enfatizaron- fueron debidamente argumentadas política, jurídica y administrativamente.

 Agregaron que, desafortunadamente, no sólo no fueron escuchados, sino que sufrieron denostaciones y descalificaciones.

 Lo preocupante, señalaron, es que lo sucedido el domingo en las juntas auxiliares se suma a otros problemas, entre ellos el regreso de los ambulantes al Centro Histórico; el creciente número de marchas y protestas de diversos grupos sociales porque nadie los atiende y escucha; la pérdida de control en el Cabildo y los propios conflictos internos del partido gobernante.

  “Todo ello es muestra de que el actual Gobierno municipal no tiene los hilos de la gobernabilidad”.

 Por ello hicieron un llamado para que el Gobierno municipal modifique su actuar y se abra al diálogo; escuche la propuesta razonada; promueva en los hechos, no sólo en el discurso, la participación ciudadana, “que verdaderamente sea incluyente”, de lo contrario se caerá en la ingobernabilidad.

 Finalmente, los cabildantes exhortaron a las autoridades de la capital a escuchar otras voces y reconozca errores y omisiones, algunas de ellas muy preocupantes para la estabilidad de la ciudad.

LUIS GABRIEL VELAZQUEZ

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.