Published On: Jue, Jul 16th, 2015

Inauguran secundaria en Tatoxcac

Zacapoaxtla, Puebla. “Queremos llevar la luz del conocimiento a los más humildes del país, y ésta es una muestra de que Antorcha tiene razón, es una muestra de que Antorcha trabaja y lucha por el bienestar del pueblo pobre de México; se está materializando el ideario de nuestra organización”, afirmó Everardo Lara Covarrubias, integrante de la Dirección Nacional de Antorcha Campesina, durante la inauguración de las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica 123, ubicada en Tatoxcac, una comunidad de Zacapoaxtla.

A la par, también se celebró la graduación de una generación más de Técnica 123, en la que Lara Covarrubias participó como padrino de generación y felicitó a los estudiantes por concluir su preparación secundaria.

La escuela funcionaba en un espacio rentado y con aulas provisionales, pero gracias a la gestión del Movimiento Antorchista se logró la construcción de tres aulas, la dirección, el módulo de sanitarios, así como la pavimentación y techado de la cancha y la pavimentación de la calzada de entrada.

Estas instalaciones -señaló el líder antorchista- contribuirán para mejorar la preparación de los alumnos.

Acompañado por la líder antorchista en la sierra nororiental, Dánae Córdova Morán, Lara Covarrubias precisó: “esto es prueba de lo que hace Antorcha en educación, en cultura, en deporte, en salud. Antorcha surge para llevar el bienestar a los humildes”.

Como parte de los logros obtenidos en la lucha de la organización, en los próximos días se construirá en la Técnica de Tatoxcac una sala de medios.