
La Escuela de Gimnasia Infantil, el Parque del Deporte y la Ciclopista de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), fueron inaugurados oficialmente por el rector Enrique Agüera Ibáñez, quien con estos espacios busca seguir contribuyendo a la formación integral de los jóvenes.
«Esta zona deportiva se encontraba en una muy lamentable situación, había sido desatendida y olvidada, pero nos propusimos hacer un esfuerzo importante por remodelar, actualizar estas instalaciones y tenerlas a tono con una nueva universidad, una universidad que todo lo hace bien,», dijo Agüera Ibáñez.
El rector de la BUAP, enfatizó que en la universidad se ha hecho una remodelación sin precedente, buscando que todos sus espacios y toda su oferta este atendida no solamente con dignidad, sino que se convierta en un ejemplo del compromiso con la sociedad y la propia comunidad universitaria.
Por su parte, Isaac Martínez Tlapanco, presidente de la Asociación Poblana de Gimnasia y responsable de esa disciplina deportiva en la BUAP, mencionó que el nuevo gimnasio se equipó con aparatos American Atletic.
Martínez Tlapanco, señaló que este espacio está pensado para hacer entrenamientos de gimnasia artística y gimnasia de trampolín, ambas en la rama varonil y femenil, además de que también servirá para que ahí practique el equipo de gimnasia aeróbica de la universidad; la disciplina que si no se podrá llevar a cabo es la gimnasia rítmica, ya que se requiere de un área con piso especial, y no hay espacio.
En su turno, el director del Cultura Física de la BUAP, Sergio Díaz Carranza, precisó que la Escuela de Gimnasia Infantil, cuenta con una superficie de construcción de 1920 metros cuadrados, con 10 metros de altura, vestidores, oficinas, sala de juntas y cafetería.
Cabe hacer mención que el rector también inauguró el Parque del Deporte y la Ciclopista, está en su primera etapa.