Published On: Jue, Jul 9th, 2015

Inauguran CAIC en el municipio de Los Reyes de Juárez

IMG_1009

En gira de trabajo por el municipio de Los Reyes de Juárez, la Presidenta del patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle acompañada del edil Rafael Ramos Bautista, y de la titular del  Sistema Municipal DIF María Hermila Bautista Gracia encabezó la inauguración de un Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC). Asimismo, presidió la dignificación de 107 desayunadores escolares en el municipio de Tepeyahualco de Hidalgo; apoyos con los que se logró beneficiar a más de 10 mil infantes de la región.

Tras inaugurar el Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) “Francisco Gabilondo Soler”, en la junta auxiliar de San Juan Acozac, Alonso de Moreno Valle, destacó la importancia de mejorar el aprendizaje de las niñas y niños a través de espacios dignos y acorde a sus necesidades que permitan impulsar la educación de calidad.

“Ver este CAIC me motiva a seguir trabajando en beneficio de la niñez ya que es una muestra de que con la suma de voluntades se pueden obtener grandes resultados, una vez que este esquema surgió con la finalidad de llevar educación preescolar a las comunidades donde no se brindaba este nivel. Por mi parte, tengan la certeza que continuaré apostando por acciones integrales como éstas, que sin lugar a duda, se verán reflejadas en el desarrollo integral de sus hijas e hijos”, indicó.

En este sentido, reconoció el trabajo realizado por las autoridades municipales y los padres de familia en beneficio de mil 432 familias de la región.

Cabe destacar que a la fecha el Sistema Estatal DIF cuenta con 347 CAIC´s a lo largo del Estado, a través de los cuales se atiende integralmente a 23 mil 122 infantes.

La edificación conto con una inversión de 2 millones noventa y nueve mil pesos con recursos en su totalidad municipales.

Con una inversión arriba de los 2 millones de pesos, el Presidente municipal de Los Reyes de Juárez, Rafael Ramos Bautista, la titular del Sistema Municipal DIF María Hermila Bautista Gracia y la presidenta del patronato estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, encabezaron la inauguración de las nuevas instalaciones del Centro de Asistencia Infantil Comunitario “CAIC” Francisco Gabilondo Soler,  en la comunidad de San Juan Acozac, el cual brindara  seguridad y comodidad a los niños que acuden a clases en la institución.

Durante intervención el primer regidor del municipio enfatizó que desde el inicio de su administración se ha preocupado por impulsar acciones que beneficien a niños y niñas del sector educativo de Los Reyes de Juárez  quienes son el eje y el futuro para tener mejores ciudadanos.

“Este CAIC que inauguramos hoy  cuenta con cuatro aulas, espacio administrativos, sanitarios espacio de juegos infantiles, con la intención de que los niños tuvieran un lugar atractivo donde poder estudiar mandamos a diseñar una fachada adecuada a las instalaciones, no solo basta con hacer nuevas instalaciones si no hacerlas pensando en el bienestar y agrado de los alumnos”, enfatizo.

Rafael Ramos, felicito al sistema municipal DIF que dirige su mama la señora María Hermila  Bautista García, por el gran trabajo y empeño  que realizan día con día al frente del sistema, agradeció la visita de la presidenta del patronato estatal IDF Martha Erika Alonso de Moreno Valle y a su vez ofreció total disponibilidad para seguir trabajando de manera coordinada  con el Gobierno del estado en proyectos que beneficien a Los Reyes de Juárez.

Por su parte la titulara del sistema municipal DIF, María Hermila Bautista, agradeció el apoyo del gobierno municipal de manera particular del presidente y del cabildo, así también a las voluntarias que hacen un gran esfuerzo por enseñar a los pequeños no solo materias si no también valores.

En dicho evento estuvieron presentes como invitados, el jefe de oficina del ejecutivo del estado Antonio Galy Lopez, el diputado Local Sergio Céspedes Peregrina, presidente auxiliar de San Juan Acozac, y regidores.

Asimismo, dando continuidad al Programa de Equipamiento y Dignificación de Desayunadores, la Presidenta del Patronato realizó la entrega equipamiento y reequipamiento de 107 desayunadores escolares en el municipio de Tepeyahualco de Hidalgo, en beneficio de 9 mil 611 niñas, niños y adolescentes de 9 municipios.

En este tenor, Alonso de Moreno Valle señaló que estas acciones permitirán brindar una alimentación más balanceada, completa y nutritiva a los infantes y jóvenes de los municipios beneficiados de Atempan, Libres, Ocotepec, Oriental, Tepeyahualco, Teteles de Ávila Castilla, Tlatlauquitepec, Yaonáhuac y Zaragoza, con lo cual se logró el equipamiento total de la delegación de Tlatlauquitepec.

 “Agradezco a las autoridades municipales y muy en especial a los padres que conforman los Comités de  Desayunadores por trabajar de manera conjunta, ya que esto nos permite combatir la desnutrición y obesidad entre nuestros niños y jóvenes, ya que a partir hoy tendrán acceso a una alimentación balanceada y completa”, enfatizó.

Finalmente, invitó a los habitantes de la región a realizar sus trámites como registros gratuitos de nacimiento y CURP, así como la corrección de actas de nacimiento, reconocimiento de hijos, divorcios administrativos, actas de defunción o registro de matrimonios a través de la Unidad Móvil del Registro Civil que brindó atención en esta gira de trabajo.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal DIF, ratifica su compromiso con el desarrollo integral de las familias poblanas, a través de educación de calidad y una alimentación nutritiva y balanceada.