Published On: Sáb, Mar 5th, 2011

Inaugura UTXJ oficinas de servicio a la comunidad del sector industrial

El Secretario de Turismo estuvo en Huauchinango.

XICOTEPEC DE JUÁREZ, PUE., Fueron inauguradas las oficinas de la Universidad Tecnológica de Xicotepec de Juárez, que brindarán el servicio a la comunidad y a la industria. En este evento estuvieron presentes el Alcalde de Xicotepec, Carlos Barragán Amador; Juan Pérez Delgado, en representación del Secretario de Educación, y de la Subsecretaria de Educación Superior en el Estado de Puebla; Moisés Cabrera Galindo, en representación del Presidente Municipal de Huauchinango, Omar Martínez Amador; Emigdio Fosado Ortiz, miembro del patronato, y Pedro Ramírez Legorreta, Rector de la UTXJ.

 El Rector de la UTXJ. Pedro Ramírez Legorreta, comentó que el objetivo de la apertura de la oficina es el fortalecimiento de la vinculación institucional hacia la comunidad, y también al fortalecimiento de los proyectos productivos con la industria.

 Ramírez Legorreta, agradeció todo el apoyo que le brindó Carlos Barragán Amador, desde que fue presidente por primera vez, al construir canchas deportivas que desde ese tiempo han sido muy utilizadas por el alumnado. “Y por ello, es que nos debemos a la comunidad y a la sociedad, y gracias a ella se tienen estos logros”.

 Por su parte, el Presidente Municipal, Carlos Barragán Amador, comentó que es un orgullo en el municipio el tener una universidad tan importante, donde el Gobierno del Estado siempre ha mostrado su interés en las inversiones que se le han hecho a una Universidad de primera, con personal de calidad, que se ha encargado de ir consiguiendo logros, y avances de esta casa de estudios. Sin duda, con la Dirección de Pedro Ramírez Legorreta,

 “Es un orgullo que varios alumnos que egresaron de esta Universidad, ya tienen una fuente de trabajo en Petróleos Mexicanos, y que de aquí hayan salido varios jóvenes que se han integrado en la perforación de pozos de petroleros, en la región de Venustiano Carranza”, comentó Barragán Amador.

 Indicó que la universidad cuenta con todo el apoyo de esta administración, sobre todo en los espacios deportivos, que es una de las actividades que tienen que realizar los jóvenes, y que en cualquier proyecto de la Universidad, el Ayuntamiento siempre los apoyará, porque el desarrollo de un pueblo tiene que ser integral.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.