Published On: lun, Oct 28th, 2019

Inaugura Secretaría de Cultura Exposición de Mauro Terán en el Museo Internacional del Barroco

Fue inaugurada la exposición del artista plástico Mauro Terán en el Museo Internacional del Barroco, con lo que inicia el ciclo de actividades “Lucha libre y Barroco contemporáneo”.

El titular de la Secretaría de Cultura, Julio Glockner Rossainz, dio a conocer que con esto se busca dar una nueva vida a este espacio museográfico.

“Cuando cortemos el listón, yo quiero que piensen que estamos cortando el cordón umbilical con el pasado y que vamos a abrir una nueva etapa de este museo”, dijo el funcionario.

La muestra que se compone de 34 obras -algunas de ellas inéditas-, aborda temas diversos como la Historia Universal, obras de grandes pintores, personalidades del cine mexicano y luchadores.

Como parte de las actividades que acompañan a la exposición, se llevó a cabo una función de lucha libre, en el estacionamiento del museo, con encuentros temáticos: de la paridad de género y contra el bullying; además, una lucha de leyendas, en la que participaron Atlantis, Octagón, Anibal Jr, contra Bucanero, Villano IV y Lizmark Jr.

Las actividades continúan este domingo 27 de octubre, con la presentación del libro “El enmascarado de lata” de Vivian Mansour, e ilustraciones del caricaturista Trino.