Iniciaron los XVIII Juegos Deportivos Estatales de Olimpiadas Especiales, justa en la que participarán 300 niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual.
«La discapacidad no tiene por qué ser una limitante parar realizar diversas actividades y mucho menos para tener una vida plena», así lo expresó Martha Erika Alonso de Moreno Valle, presienta del sistema Estatal DIF, quien dijo que en la administración se están realizando acciones para ayudarlos a tener una mejor calidad de vida.
La primera dama exhortó a los competidores a trabajar con empeño en las disciplinas de atletismo, natación, ciclismo, básquetbol y futbol, pues refirió que Andrea López, Irene Ortega y José Cruz, trajeron a México 7 medallas, 1 de oro, 3 de plata y 3 de bronce en la competencia de Corea del Sur 2013.
«A todos los competidores tengo la certeza de que muchos de ustedes serán los abanderados que representarán a Puebla en las próximas Olimpiadas Especiales a nivel nacional e internacional, sin duda son ejemplo a seguir porque en ustedes no existe la frase ‘yo no puedo’», resaltó.
Cabe destacar que los participantes con problemas neuromotores, discapacidad auditiva, autismo, transtorno de hipractividad y síndrome de down representarán a los municipios de Puebla, Huhuetlán el Chico, San Martín Texmelucan, Izucar de Matamoros, Atlixco, Libres, Teziutlán y Xicotepec de Juárez.