Published On: Mar, May 3rd, 2011

Inaugura Gobernador obras para la conservación y uso del suelo

Inauguran obras por 19 millones de pesos, en Villa Cuauhtémoc, Chignahuapan.

Inauguran obras por 19 millones de pesos, en Villa Cuauhtémoc, Chignahuapan.

VILLA CUAUHTÉMOC, CHIGNAHUAPAN.- El Gobernador Rafael Moreno Valle inauguró cinco obras para la Conservación y Uso Sustentable del Suelo y Agua (COUSSA) con una inversión de 19 millones de pesos.

 Los bordos ayudarán a almacenar entre 25 y 30 millones de litros de agua, y se traducen en beneficios para 54 socios.

 El Mandatario Estatal reconoció el grado de compromiso de los pobladores, quienes aportaron 5 millones de pesos de la inversión total.

 Recordó que en Villa Cuauhtémoc al ubicarse a más de 2 mil 400 metros de altitud, era complicado aprovechar la totalidad del agua, misma que se desperdiciaba en los ríos Tuxpan y Nautla.

  “Con las acciones emprendidas para crear infraestructura necesaria para aprovechar el recurso y promoviendo la concientización del uso racional del agua, el campo se verá beneficiado”, dijo.

 Moreno Valle ratificó que su compromiso con el campo es prioritario para detonar el desarrollo económico y social de Puebla.

 Añadió que “cuando se habla del campo lo asociamos con pobreza, marginación y atraso. Con el esfuerzo de todos será sinónimo de progreso, oportunidades, trabajo y generador de progreso”.

 Por otro lado el Ejecutivo señaló que todos los recursos de los tres niveles de gobierno se destinarán al campo poblano con carácter público y todos los interesados tendrán acceso sin ninguna restricción.

 Mencionó que a la fecha se han recibido 9 mil 100 solicitudes, cuyos proyectos suman 650 millones de pesos pero el recurso es apenas de 250 millones, por lo que se trabajará de la mano con gobiernos municipales para desarrollar los mejores.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.