Published On: Mar, Ago 11th, 2015

Inaugura Antorcha carretera por 35 mdp

DSC_0034

Atzitzihuacan, Puebla. Con un programa político-cultural, el diputado electo del Distrito 13 de Puebla, con cabecera en Atlixco, Juan Celis Aguirre, y la líder del Movimiento Antorchista en la región, Hersilia Córdova, inauguraron este fin de semana la carretera Amecac-Hueyapan, obra en la que se invirtieron 35 millones de pesos y que conectará a Puebla con Morelos.

Esta magna obra fue lograda gracias a la gestión de los actuales diputados antorchistas Lisandro Campos y Soraya Córdova y cuenta con más de 6 kilómetros de concreto hidráulico que beneficiará directamente a 15 mil pobladores de la región.

Al respecto, Celis Aguirre afirmó que esta obra es un resultado más del trabajo de los diputados antorchistas en el Congreso de la Unión. “Esto es lo que hace Antorcha, obras en beneficio del pueblo, pero no hay que olvidar que estos logros sólo se dan si lo hacemos organizados”, agregó.

Soledad Solís Córdova dirigente de Antorcha en el estado de Morelos indicó que se trabajará en conjunto con los antorchistas poblanos para concluir el tramo carretero que corresponde al vecino estado y que consta 1.5 kilómetros.

 

La tarea de Antorcha

Hersilia Córdova Morán aseguró ante los cientos de asistentes poblanos y morelenses que Antorcha pelea por las demandas del pueblo pobre “porque nos interesa que como sociedad organizada podamos aspirar a una vida mejor, tener opciones donde el pueblo gobierne, donde el pueblo humilde y trabajador tome el poder. “Ésa la única manera cómo podemos distribuir equitativamente la riqueza, es la única manera de que México progrese”.

En estos 41 años Antorcha ha resuelto miles de demandas, pero esto no ha sido suficiente, la pobreza en el país sigue aumentado, ante esto “Antorcha, ha planteado cuatro puntos clave para combatir la pobreza: empleo para todos, mejorar los salarios, cambiar la política fiscal y reorientar el gasto público”.

Ya no es necesario hacer sólo marchas, plantones y organizarse para exigir que se reparta la riqueza nacional equitativamente –añadió–, la verdadera solución está en que el pueblo tome el poder, porque sólo el pueblo trabajador, es quien conoce sus carencias, sufrimientos, necesidades, sólo él es quien debe gobernar y administrar la riqueza que el país produce para que nuestra patria se vuelva justa, democrática y soberana.