Published On: Mié, Mar 23rd, 2011

Inaugura Agüera Hospital Virtual para la Facultad de Medicina

El Rector de la BUAP y el delegado del IMSS, inauguraron las instalaciones del Hospital de Habilidades Clínicas.

El Rector de la BUAP y el delegado del IMSS, inauguraron las instalaciones del Hospital de Habilidades Clínicas.

El nuevo Hospital de Habilidades y Destrezas Clínicas y Quirúrgicas, equipado con tecnología de punta para la enseñanza y formación de los estudiantes de la Facultad de Medicina, obra en la que se invirtieron 5 millones 256 mil pesos, fue inaugurado por el Rector Enrique Agüera Ibáñez.

 El también llamado “Hospital Virtual”, instalado en uno de los edificios más representativos de lo que fuera el antiguo Hospital Civil, detrás del auditorio Julio Glockner, en un espacio que se encontraba prácticamente abandonado, fue puesto en marcha por Agüera Ibáñez, en compañía de Francisco Fraile García, Delegado del IMSS, de Rosendo Briones Rojas, Director de esa unidad académica y Cecilio Palacios Flores, Director del HUP, entre otros funcionarios universitarios.

 En su mensaje, el Rector se dijo orgulloso de inaugurar espacios como esta unidad hospitalaria equipada con la más avanzada tecnología y que beneficiará a la comunidad estudiantil de la Facultad de Medicina.

 “Es un orgullo que nuestra Universidad tenga estos espacios, que no los tiene nadie en Puebla, y muy pocos en el país. Con este hospital confirmamos y ratificamos el compromiso que tenemos para seguir avanzando en el propósito de que la BUAP esté a la altura de las mejores universidades del mundo. Cada vez que conseguimos estos logros, ratificamos la internacionalización de nuestra Universidad, porque sin complejo alguno podemos hoy vincularnos, porque tenemos las mismas herramientas y recursos que en otras instituciones del planeta”, enfatizó.

 Un aspecto a destacar del “Hospital Virtual” es el equipo de simuladores de personas que posee y con el que los futuros médicos podrán realizar sus prácticas médicas y quirúrgicas, quienes de acuerdo con Rosendo Briones, contarán con la mejor infraestructura existente en el país para el aprendizaje y formación de esta disciplina.

 En este sentido, el Rector aprovechó para anunciar la adquisición de un número adicional de simuladores, con la idea de duplicar lo existente y de que el Hospital de Destrezas y Habilidades Clínicas y Quirúrgicas logre consolidarse.

 De acuerdo con Manuel Sandoval Delgado, Director de Obras de la BUAP, el Hospital de Habilidades y Destrezas cuenta con dos áreas, la clínica y la quirúrgica.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.