Published On: Dom, Abr 17th, 2011

Impulso a la red estatal de bibliotecas públicas con la entrega de módulos digitales

 

Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, entregó equipos de cómputo a municipios.

Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, entregó equipos de cómputo a municipios.

 

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla, en coordinación con la Federación y las autoridades municipales y auxiliares, impulsa la modernización de las bibliotecas públicas para brindar servicios integrales y de calidad a los niños, jóvenes y adultos.

Con ese propósito hoy se realizó la entrega de nueve Módulos de Servicios Digitales de la Red de Bibliotecas Públicas del Estado, ante la presencia de autoridades municipales y regidores de Educación, Salud, Industria, Cultura y Turismo de los ayuntamientos beneficiados, así como de bibliotecarios y usuarios.

El acto tuvo lugar en la biblioteca pública Miguel de la Madrid Hurtado, donde nueve municipios recibieron estos equipos, donados por la Dirección General de Bibliotecas del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

En total se entregarán 27 equipos de cómputo que serán destinados a las bibliotecas públicas de Atempan, Chietla, Cohuecan, Apango, Acajete; la comunidad de Ahuatepec de Tecali de Herrera; la de San Antonio Soledad, de Cañada Morelos; la de San Baltazar Temaxcalac, en San Martín Texmelucan y la junta auxiliar de San Pedro Tetitlán, en San José Miahuatlán.

Con esta entrega, cada recinto bibliotecario recibe tres equipos de cómputo, logrando que la Red de Bibliotecas Públicas del Estado de Puebla ocupe actualmente el segundo lugar a nivel nacional con 613 bibliotecas en el territorio poblano.

En el acto participaron los niños Ivet Pacheco López y José Antonio Cruz Castillo, de 7 y 8 años de edad, respectivamente, provenientes de San Pedro Tetitlán, acompañados por la bibliotecaria del municipio de Atempan, Idalia Herrera Carmona, quienes en nombre de las bibliotecas y usuarios beneficiados agradecieron al Gobierno del Estado y al Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, la entrega de estos componentes que les facilitarán la búsqueda de información para atender sus actividades escolares.

Con la incorporación del equipo de cómputo referido las bibliotecas ofrecerán servicio de Internet gratuito y talleres de computación, dirigidos a los diversos sectores de la población.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.