Published On: lun, Jul 22nd, 2019

Impulsar y detonar el trabajo de los artesanos de San Andrés importante para la Comuna

A un costado del Museo Regional de  San Andrés Cholula se llevó a cabo el primer Encuentro de Artesanos, lugar donde productores de la región ofertaron sus artesanías, así mismo los asistentes pudieron disfrutar de la basta gastronomía que brinda este municipio, así como de eventos culturales que rescatan las costumbres y tradiciones del municipio que encabeza la presidenta municipal Karina Pérez Popoca.

A través del corredor que el Ayuntamiento de San Andrés instaló a un lado del Museo Regional más de 60 artesanos ofrecieron de manera directa sus artesanías, siendo esta una de las actividades que la administración realiza con la finalidad de impulsar y detonar la economía del municipio, así como de dar a conocer aún más las artesanías de la región.

En su momento Hernán Reyes Hernández Secretario de Fomento Económico, señaló la importancia que representan las diferentes conmemoraciones todas y cada una de las que se han realizado a lo largo de estos meses, como lo será la que será en honor a San Andrés apóstol y se realizara el próximo 30 de noviembre.

Indicó que en esta ocasión se recibieron alrededor de tres mil visitantes, los cuales pudieron disfrutar de la magia de este municipio, así como del talento de los castilleros y floreras, quienes adornan la Parroquia de San Andrés Cholula de una manera única.

El funcionario municipal agregó que se seguirá trabajando para brindar por lo menos una vez al mes espacios para que los habitantes del municipio puedan comercializar de manera directa todos sus productos.

Añadió que están programando que este corredor artesanal se realice por lo menos una vez a la semana, además de este lugar se realice en juntas auxiliares del municipio, así como en Sonata para que se dé a conocer parte de estas artesanías tan importantes del municipio.

Expresó que cuando recibieron la administración no se contaba con ningún censo de artesanos pero que hoy se cuenta con 80 de ellos a quienes se les ha proporcionado una credencial para con esto dar certeza de las obras que presentan y las cuales tienen un valor único.

Todas estas actividades forman parte de las tradicionales celebraciones de la Virgen de los Remedios, la cual lleva años de realizarse en el municipio y disfrutan todas las familias sanandreseñas.