Published On: Jue, Oct 24th, 2019

Impulsar a municipios de ciudad modelo como polo de desarrollo: Barbosa Huerta

MAZAPILTEPEC, Pue.- Para que los municipios aledaños a la planta armadora Audi  se conviertan en un polo de desarrollo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta encabezó el  inicio de los trabajos de la segunda etapa de la autopista Cuapiaxtla- Cuacnopalan, junto con directivos de Grupo “Mota – Engil México”.

En su mensaje, el mandatario garantizó certidumbre y seguridad a los inversionistas, lo que representa una oportunidad de acreditar que el Gobierno del Estado hace las cosas de manera diferente.

Barbosa Huerta señaló que esta obra tendrá un impacto positivo para Ciudad Modelo y para la región en la que tiene injerencia este organismo.

“Ciudad Modelo tuvo una visión de desarrollo económico, sí, sí la tuvo, que fue desviada en sus propósitos, y lo digo de manera clara, pero con el propósito de origen hay que volverlo a encontrar, a asumir y a desarrollar”, dijo.

La construcción de esta autopista contempla 63.3 kilómetros con una inversión de 4 mil millones de pesos, generará 500 empleos directos y 250 indirectos en un tiempo de ejecución de 24 meses a cargo de la empresa “Mota-Engil”.

En su participación, José Miguel Bejos, presidente del Grupo “Mota – Engil México”, indicó que la inversión de este proyecto materializa su interés y confianza en Puebla, al cual calificó como el estado más fuerte del país.

“En este estado, en Puebla, desarrollamos proyectos de talla mundial como la repotenciación del sistema hídrico de Necaxa y la central reversible de bombeo Necaxa 700”, apuntó.

En tanto, la secretaria de Economía, Olivia Salomón, indicó que este proyecto de movilidad es vital para el desarrollo regional del estado ya que contribuirá no solo a mejorar las condiciones de saturación, competitividad y eficiencia sino a potenciar otras industrias como la del sector de alimentos y bebidas instaladas en la región como La Morena, San Marcos, Heineken y Grupo Tamariz.

En el evento estuvieron presentes el CEO para Latinoamérica de Grupo “Mota-Engil”, Joao Parreira, así como el secretario de Infraestructura, Heliodoro Luna Vite.