Published On: Sáb, Ago 15th, 2015

Impulsan tríos huastecos en la “Feria Huitzilan 2015”

DSC08667

Huitzilan de Serdán, Puebla. La fiesta patronal Huitzilan de Serdán 2015 se vio engalanada por su XXII edición del Encuentro de Tríos Huastecos, en el cual participaron 40 grupos de huapangueros, quienes hasta la madrugada amenizaron la fiesta en honor a la Virgen de la Asunción.

Los grupos de huapangueros que asistieron pertenecían a los municipios como Hueytlalpan, Xochitlán, Zapotitlán, San Miguel Atlequizayan, Tepango, Olintla, la cabecera municipal y comunidades de Huitzilan.

Manuel Hernández Pasión, presidente municipal de Huitzilan de Serdán, destacó la importancia que representa la visita y participación de grupos de otros municipios, pues es una forma de hermanarse entre los habitantes de la región.

Agregó que la fiesta que organiza el ayuntamiento, en conjunto con el Movimiento Antorchista, y el comité de feria, es también para celebrar y mostrar a los visitantes el trabajo y la lucha del pueblo organizado. De esta manera, año con año pueden observar grandes cambios con obras de infraestructura que mejoran las condiciones de vida de los pobladores.

También se llevó a cabo la IX muestra gastronómica de la región, evento en el que participaron 130 mujeres de Huitzilan y municipios vecinos como Zapotitlán, Tepango, Xochitlán y sus comunidades.

En la muestra, los visitantes pudieron degustar platillos típicos de la región y, en el caso de la comida originaria del municipio antorchista, se prepararon platillos como el mole de fandango, Pitzoquili, tamales Ijtickokoc (masa con frijol entero y chile), café de olla, atole, entre otros.