Published On: Mié, Abr 6th, 2011

Impulsan Gobierno y TELMEX programas de Bienestar Social

Arturo Elías Ayub y Rafael Moreno Valle Rosas.

Arturo Elías Ayub y Rafael Moreno Valle Rosas.

El Gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, en compañía de Arturo Elías Ayub, Director General de Fundación TELMEX, firmaron un convenio colaboración para impulsar en la entidad los programas de la fundación, en los campos de la Educación, Salud y Desarrollo Humano.

 Con este convenio TELMEX será un aliado estratégico del Gobierno del Estado de Puebla, en materia de Bienestar Social.

 El Programa de Educación, es prioridad para la Fundación TELMEX, al otorgar becas a estudiantes de excelencia en los niveles de Licenciatura, Maestría y Doctorado. Al cierre de 2010, Fundación TELMEX ha entregado más de 222 mil becas a estudiantes de todo el país.

 El Programa de Salud, permite que miles de mexicanos de escasos recursos tengan la posibilidad de mejorar su calidad de vida, a través de cirugías extramuros, de trasplantes, así como de los cuidados de salud y bienestar de los recién nacidos y sus madres con equipos médicos especializados entregados a través del Programa AMANECE.

 Fundación TELMEX ha realizado en todo el país el cierre de 2010, más de 620 mil cirugías y 6 mil 709 trasplantes, además de haber donado 2 mil 564 equipos médicos especializados a clínicas y hospitales públicos de todo el país.

 Con el programa de Justicia se apoya a personas de escasos recursos, privadas de la libertad por delitos menores, que a pesar de tener derecho a ella con el pago de una fianza mínima, no cuentan con los recursos para pagarla y obtener así su libertad, TELMEX ha otorgado apoyo para el pago de más de 85 mil fianzas a personas de bajos recursos, evitando con ello problemas sociales como la desintegración familiar.

 Por último, con el programa “Ayúdame a llegar” Fundación TELMEX entregó las primeras 500 bicicletas de 5 mil que serán donadas en todo el Estado de Puebla a niños que, para ir a la escuela, tienen que caminar entre cuatro a seis kilómetros durante una y hasta más de dos horas, cargando libros y cuadernos u soportando las condiciones de frío, calor o lluvia, generalmente extremosos.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.