Published On: Lun, Jul 13th, 2015

Impulsan escuelas de calidad en la región de Matamoros

DSC_1463

Izúcar de Matamoros, Puebla. Los maestros y las escuelas que reciben la influencia de Antorcha Magisterial tiene la obligación de desarrollar un perfil de egreso que sea competitivo y fomente la cientificidad en los alumnos, afirmó Hersilia Córdova Morán, líder del Movimiento Antorchista en la zona, durante la clausura de fin de cursos de la Unidad Educativa Antorcha, ubicada en este municipio.

Asimismo, resaltó que para crear este tipo alumnos con el perfil de competitividad, cultura y compromiso con las causas justas del pueblo, también se requieren maestros competitivos y científicos, “es cierto que esto implica mucho trabajo y un gran esfuerzo, pero vale la pena”.

“Una manera de salir del atraso y de la marginación en nuestra patria es crear a hombres científicos y altamente especializados que incidan en el desarrollo de la tecnología y, por tanto, en el desarrollo de la economía de nuestro país”, dijo.

Agregó que los educandos de Antorcha no sólo buscan la competitividad y cientificidad, sino también buscan crear al hombre nuevo haciéndolo más sensible y humano, por eso en las escuelas se baila, se declama, se enseña música y se enseña el buen teatro.

Hersilia Córdova invitó a los graduandos a que “la cultura que se les trata de infiltrar en las instituciones que abrazan el proyecto educativo de Mejoramiento en la Calidad Educativa (MECE) incida verdaderamente en ellos para alcanzar el perfil de egreso de hombres cultos, inteligentes visionarios y competitivos, pero, sobre todo, de seres que vean el futuro como una tarea y una forma de luchar para construir una patria mejor”.