Published On: Mié, Dic 8th, 2021

Impulsa Puebla desarrollo de higo en sus campos

*Este fruto cuenta con alto potencial comercial en el mercado nacional e internacional

TLALTIZAPÁN DE ZAPATA, Mor. – Con el objetivo de potenciar la producción de higo en Puebla, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) realizó una gira de intercambio tecnológico con beneficiarias y beneficiarios de higueras para que pudieran capacitarse en temas de manejo agronómico bajo cubierta y crecimiento integral de sus cultivos.

Como parte de las acciones de acompañamiento técnico, productoras y productores de Santa Isabel Cholula y Atzitzihuacan visitaron parcelas de higo en el estado de Morelos, donde fueron atendidos por especialistas en la cadena de este fruto para aprender sobre técnicas que asegurarían la producción todo el año, así como control de plagas, enfermedades y análisis de suelo.

De este modo, Puebla podrá crecer en la producción de higo, cultivo de alto valor comercial en el mercado nacional y extranjero, ya que el estado cuenta con condiciones idóneas para su desarrollo, lo que generará polos de crecimiento, impulso de economías locales y regionales y la mejora en la calidad de vida de las comunidades dedicadas a esta cadena.

Como resultado de esta visita a los sistemas de producción de higo intensivos en Morelos, las y los productores reconocen la importancia de establecer una planta de manejo agronómico ideal en la región de Atlixco, con lo cual seguirán en capacitación de la mano de la Secretaría de Desarrollo Rural para tener un mayor aumento en su cosecha en el ciclo 2022.