Published On: Mar, Dic 3rd, 2019

Impulsa hospital de Huitzilan acciones preventivas

Huitzilan de Serdán, Puebla. El hospital de Huitzilan de Serdán, en coordinación con personal de Servicios de Salud del Estado de Puebla y de la Jurisdicción Sanitaria No. 3 de Zacapoaxtla, realizaron acciones preventivas de fumigación y desparasitación canina en la segunda sección del municipio.

Al respecto, Filadelfo Tirado, responsable del área de “zoonosis” de servicios de salud dijo que estas acciones se realizaron con el objetivo de prevenir y alertar a la población sobre la plaga “garrapata café de perro”.

“La garrapata café del perro es, como su nombre lo indica una garrapata que ataca preferentemente a los perros, aunque también puede parasitar a otros animales domésticos incluso ocasionalmente al humano, pueden provocar fiebre y otros síntomas más graves”, explicó.

Por ello, dijo que en coordinación con el personal del hospital de Huitzilan realizaron brigadas de salud para prevenir y detectar posibles casos “se visitaron aproximadamente 120 casas en donde se realizaron acciones de vectores para la  fumigación, se  aplicó un  líquido llamado  “frontline” en el cuello de las mascotas que los protegerá  durante tres meses al igual que la fumigación”.