Published On: Jue, Sep 11th, 2014

Impulsa BUAP difusión de obras literarias a través de reseñas académicas

Reseña literaria

Con el fin de dar a conocer a la comunidad universitaria y público en general las diferentes obras literarias que publica la Máxima Casa de Estudios en el estado, la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura (VEDC), a través de la Dirección General de Difusión Cultural y de la Dirección de Fomento Editorial, llevará a cabo el proyecto Reseña Literaria BUAP.
Ana María Huerta Jaramillo, directora de Fomento Editorial, destacó que esta acción «permitirá impulsar la difusión de varios trabajos hechos por académicos e investigadores de la BUAP, así como de gente que está conectada en círculos de creación artística, poética y literaria y que tiene vínculos con la Universidad».
Detalló que este proyecto contempla la presentación de una reseña por mes, por lo que iniciarán este 11 de septiembre con el libro Chiles en Nogada: historia, leyendas y recetas, escrito por María Elsa G. Hernández y Martínez, directora del Museo Universitario «Casa de los Muñecos».
«Elegimos este libro porque septiembre es el mes de la patria, además porque Puebla, como muchas de las otras regiones de México, ha contribuido con elementos muy fuertes de identidad que fueron fundamentales para la construcción nacional», argumentó.
De acuerdo con la directora de Fomento Editorial los chiles en nogada son prácticamente una representación simbólica, «es como si viéramos el vestido de la China Poblana ya que tiene elementos que están muy asociados. Por eso fue que escogimos esta obra, porque no sólo se adecua a la tradición culinaria poblana, sino que se integra también como uno de los platillos de más reconocimiento a nivel nacional en el mes de la patria».
La presentación de la reseña de Chiles en Nogada: historia, leyendas y recetas se realizará este jueves 11 de septiembre a las 18:00 horas en el Museo Universitario «Casa de los Muñecos», ubicado en la calle 2 norte número 2, en el Centro Histórico.