Published On: Lun, Abr 14th, 2014

Implementará INAPAM estrategias de la Cruzada vs el Hambre para adultos mayores en pobreza

SONY DSCEn Puebla, 300 mil personas mayores de 60 años ya cuentan con su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), quienes pueden obtener descuentos en medicamentos, compra de alimentos, transporte público, y tras el convenio con los ayuntamientos, deducciones de hasta el 50 por ciento en el pago de predial y agua potable, informó el delegado en Puebla, Malco Ramírez Martínez.

“El INAPAM mantiene un compromiso constante con diversos prestadores para ofrecer atractivos descuentos en servicios de salud, alimentación, transporte, vestido, hogar, recreación y cultura y artículos diversos, con lo que pueden proteger su economía nuestros abuelitos”, detalló.

El funcionario federal agregó que otro de los beneficios de la tarjeta del INAPAM, es que pueden obtener el pasaporte cultural que otorga el gobierno del estado, con el cual les permite entrar a museos y eventos culturales de forma gratuita.

Malco Ramírez Martínez, recordó que en la entidad existe una población de 650 mil personas de la tercera edad, de las cuales, más de 30 por ciento se encuentra en pobreza extrema, por lo que urgió los programas gubernamentales para contribuir a que lleven una mejor calidad de vida.

Por tal motivo, afirmó que su objetivo es llegar principalmente a los adultos mayores en pobreza y pobreza extrema, para lo cual recurrirá a las estrategias de la Cruzada Nacional contra el Hambre, que emprende el gobierno federal.

Finalmente invitó a las personas que deseen tramitar la credencial del INAPAM, para que acudan con una identificación, comprobar su edad (tener 60 años cumplidos o más) y un comprobante de domicilio; en el horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde en las oficinas de la delegación, que se ubican en 2 Oriente núm. 2020, col. Resurgimiento.