Published On: Lun, Nov 20th, 2017

Implementa SSPTM alcoholímetro en Puebla

El Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde, Luis Banck, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal llevó a cabo durante este fin de semana el Dispositivo Colegiado Alcoholímetro en los siguientes cruceros: Circuito Juan Pablo II con 21 Sur, Bulevar 5 de Mayo con privada 37 “A” Oriente, así como en Vía Volkswagen con 53 Sur, donde se aplicaron un total de 49 pruebas de alcoholemia.

Durante la implementación de esta estrategia integral, se identificaron a cuatro personas con aliento etílico, seis en intoxicación leve, siete en nivel moderado, 19 en situación severa y se obtuvieron 13 pruebas negativas. Asimismo, 32 automóviles fueron remitidos al depósito vehicular.

Se contó con la participación de la Contraloría Municipal y de la Sindicatura, a través del Juzgado Calificador. Por parte de la SSPTM, se dieron cita la Unidad de Asuntos Internos, Dirección Jurídica, Oficina de Comunicación Social, así como elementos de Tránsito y Seguridad Pública Municipal.

Cabe señalar, que continúa vigente el Alcoholímetro Preventivo, un dispositivo instalado en algunos bares o antros donde se exhorta a las personas a realizarse de manera gratuita la prueba de alcoholemia. Aunado a ello, se les explica los diferentes grados de intoxicación etílica junto con las sanciones a las que serían acreedores, en caso de ser detectados conduciendo en un vehículo bajo dichas condiciones.

Lo anterior, con la finalidad de sensibilizar y concientizar a los ciudadanos que acuden a centros de entretenimiento, sobre el riesgo de conducir bajo los efectos del alcohol.

El Gobierno Municipal mantiene las labores del Operativo Alcoholímetro, a fin de evitar hechos que lamentar.