Published On: Jue, Mar 17th, 2011

IMD realizará feria de actividad física

Ximena Mata y Cecilia Barrios, presentaron los pormenores del evento.

Ximena Mata y Cecilia Barrios, presentaron los pormenores del evento.

Con el objetivo de ayudar a prevenir enfermedades crónico-degenerativas como la obesidad infantil, el Instituto Municipal del Deporte (IMD) llevará a cabo este próximo domingo de 9:30 de la mañana a 12:00 del día en la explanada del Parque Bicentenario en la Laguna de Chapulco, la Feria de Actividad Física, misma que espera reunir a 1500 personas.

  “Sumamos esfuerzos con el DIF Municipal con su programa 5 pasos, logramos beneficiar a un mayor número de poblanos que puedan realizar actividades físicas y además de recrearse en familia. Tenemos la obligación de prevenir enfermedades crónico degenerativas como la obesidad infantil”, comentó Ximena Mata Zenteno, directora general del IMD.

 Para la Feria de Actividad Física se contempla un área de actividad física, un área de mini torneo de futbol donde se instalaran dos canchas, además de que habrá exhibiciones de karate y taekwondo, para que los asistentes aprecien las diferentes actividades con las que cuenta el Instituto Municipal a través de las escuelas de iniciación deportiva.

 Por último, Cecilia Barrios encargada del programa 5 pasos (actívate, aumentar el consumo de agua, comer frutas y verduras, mídete y comparte), señaló que dicho programa está adjudicado al DIF Municipal por la simple razón de que están preocupados por el aumento de las enfermedades crónico degenerativas.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.