Published On: Vie, Jul 10th, 2015

IMACP y CONACULTA invitan al Diplomado en Gestión Cultural

Print

El Gobierno de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura, en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes invitan a todos los interesados en formar parte del Diplomado en Gestión Cultural Nivel I: Herramientas para la acción, el cual tiene como objetivo brindar los elementos teórico-conceptuales y prácticos que fortalezcan la formación y la gestión.

El nivel I tiene un alcance introductorio, ya que se presentará un panorama general de los rasgos de la cultura en México y los principales retos que ésta enfrenta, a fin de generar proyectos culturales encaminados a la atención de necesidades concretas y a la generación de procesos culturales integrales y articulados, desde sus ámbitos particulares de acción.

El diplomado, el cual cuenta con validez oficial de la Secretaría de Educación Pública, tendrá una duración total de 150 horas, divididas en cuatro módulos cuyos temas son:

  1. – La cultura: aproximaciones al debate
  2.     –  Políticas, administración y gerencia cultural
  3.      –  Promoción y gestión cultural
  4.     –  Planeación cultural

Los requisitos de inscripción son tener mínimo 21 años de edad cumplidos a la fecha de cierre de la convocatoria, presentar una carta de motivos, realizar el pago único y en una sola exhibición por 3 mil 400 pesos, así como cumplir el proceso de inscripción conforme a las fechas y procedimientos establecidos en las bases generales de participación.

La convocatoria cierra el próximo 31 de julio a las 18 horas. Cabe destacar que la participación es de carácter individual.

Los resultados se notificarán el día 4 de agosto por correo electrónico a los solicitantes aceptados y en la página del instituto www.imacp.gob.mx

Para mayor información o aclaración de dudas, los interesados podrán comunicarse al teléfono (222) 232 63 00, extensión 112, o enviar un correo electrónico a diplomado.g.2015@gmail.com