Published On: Mié, Jul 22nd, 2015

IMACP invita al Primer Encuentro de Artes Escénicas

IMG_3111

El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura en conjunto con artistas organizados en la Red de Creación de Artes Escénicas de dicho instituto, realizarán el Primer Encuentro de Artes Escénicas Puebla 2015, el cual reunirá espectáculos de danza, teatro y títeres del jueves 6 al domingo 9 de agosto en el Teatro de la Ciudad.

Dicho encuentro tiene como finalidad acercar las manifestaciones escénicas al público poblano, al mismo tiempo de fomentar, promover y difundir el quehacer de creadores escénicos locales y propiciar la formación de públicos.

Durante la rueda de prensa, la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, Dra. Anel Nochebuena Escobar, resaltó que en la actual administración una de las políticas culturales estructurales ha sido el apoyo permanente a los grupos de creadores y artistas.

“Para que ello fuera posible, el IMACP emprendió el proyecto de las redes nucleares de creación artística, que consisten en la reunión gremial de creadores, redes que nos permitan tener un censo de artistas y, a su vez, llevar a cabo un diálogo directo sobre las oportunidades y posibilidades de cada disciplina”, enfatizó.

Actualmente, se informó, que la Red Nuclear de Creación de Artes Escénicas está integrada por 80 grupos de diferentes disciplinas, quienes han cedido la confianza para emprender la colaboración y corresponsabilidad, con la intención de fortalecer y estimular el trabajo artístico y profesional de todos.

Destacan los talleres de danza contemporánea y psicodanza impartidos por el maestro Josué Nieva y Yeny Casas; así como el taller de teatro impartido por Marco Polo Rodríguez, dirigidos a adolescentes, jóvenes y adultos, los días jueves 6 y viernes 7 de agosto, con un costo de 150 pesos cada taller, y la sede será el Teatro de la Ciudad.

El Primer Encuentro de Artes Escénicas es un proyecto desarrollado por la Comisión de Promoción de la Red Nuclear de Creación de Artistas Escénicos del IMACP, integrado por la maestra, actriz, directora y promotora cultural, Ángeles Sánchez, de Divertirse.com; el actor Julio Julián, director del Grupo Desempleados a Escena; la bailarina y directora, Yeny Casas, de Abundans Danza Creativa; y el actor director, director y dramaturgo poblano, Marco Polo Rodríguez de Lenguas Prietas Teatro.

El costo general de las funciones es de 100 pesos, y en preventa se encontrarán en promoción al dos por uno. El monto del ingreso será destinado en 70 por ciento para los grupos de arte escénico que son parte del Primer Encuentro de Artes Escénicas, y el resto será enfocado en acciones de mantenimiento del Teatro de la ciudad, sede de estos espectáculos.